jueves, 4 de agosto de 2011

PLAN DE ASIGNATURA

OBJETIVO GENERAL.

Conocer los detalles pormenorizados del mundo del desarrollo del software, ingresando en detalles que permitan  un conocimiento y unas bases fuentes que nos den la visión del uso, el alcance y las limitantes de mundo del desarrollo, su potencialidad y su aplicación en la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Conocer las diferentes etapas de la evolución del PC, los grandes cambios sufridos a través de la historia, el aporte a la sociedad y su uso cotidiano, además de los diferentes sistemas numéricos y de almacenamiento con sus principales casos de uso en conversión de estos, teniendo presente su aplicación.

Conocer el arte de la algoritmia, transmitido como ciencia de los propósitos lógicos, que permiten el uso de herramientas que nos determinen el modo de proceso de la información en el PC, sus condiciones mas comunes y los propósitos de recursividad en la utilización de opciones lúdicas que dentro de un carácter tradicional apliquemos como método de ayuda y fortalecimiento de los conceptos propios y de la carrera.

Adquirir las habilidades propias del desarrollo de Software partiendo de los diferentes métodos utilizados en los lenguajes de programación, determinando los procesos mas óptimos de cada uno de ellos, sus características mas fuertes, la actualidad y el futuro de los lenguajes es complementando con metodología nueva como es el lenguaje de módulos unificados que se ha convertido en  estándar en la programación mundial.

CONTENIDO DEL CURSO.

UNIDAD 1: EVOLUCION DEL PC Y SISTEMAS NUMERICOS Y DE ALMACENAMIENTO

TEMA 1: Un poco de historia de la evolución de PC
  •  Definición 
  • Alcances
TEMA 2: Medidas de Almacenamiento y Conversiones
  •  Clasificación y conversión de Sistemas Numéricos
  • Clasificación y conversión de Sistemas de Almacenamiento
UNIDAD 2 ALGORITMIA Y HERRAMIENTAS LUDICAS

TEMA 1: Conceptos Básicos de algoritmia
  • Que es
  • usos
  • importancia dentro de la carrera
TEMA 2: Ejercicios Lúdicos
  • Material Lúdico 
  • Sudoku
  • Kakuro
  • Tamgran
  • Hanoi
UNIDAD 3: TIPOS DE PROGRAMACION E INTRODUCION AL UML

TEMA 15: TECNICAS DE DESARROLLO
  • Programación Procedimental 
  • Programación orientada a Objetivos
  • Programación orientada a eventos
  • Programación orientada a Servicios
  • Programación orientada a aspectos
TEMA 2. INTRODUCCION AL UML
  • Historia del UML 
  • Finalidad del UML en el desarrollo del Software
  • Principios Básicos del UML
  • Herramientas del UML
  • Casos de Uso de UML

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